magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva marcha atrás del macrismo, redacta anulación del protocolo de interrupción legal del embarazo


El presidente, Mauricio Macri, le indicó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que redacte una resolución que anula el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Desde temprano hubo cruces dentro del gobierno sobre la publicación.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, criticó por "inconstitucional" la decisión de la secretaría de Salud de la Nación de actualizar el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

"Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de Salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica", señaló Pinedo en su cuenta de Twitter.

El senador consideró que "el secretario de Salud de la Nación no puede pasar por encima de un debate de seis meses del Congreso Nacional y legislar por sí mismo, contradiciendo normas de rango constitucional".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent