magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Vamos a dar quorum para las extraordinarias" aseguró Tonelli


El diputado Nacional del PRO, Pablo Tonelli afirmó que desde el bloque de Juntos por el Cambio "Vamos a dar quorum para las sesiones extraordinarias, queremos ser una oposición responsable". También se refirió a la reunión de Gabinete ampliado que se dio ayer en el CCK.

"Fue una reunión emotiva porque fue la última durante la presidencia de Mauricio y María Eugenia" y manifestó que "Macri no planteó que su rol va a ser indefectiblemente el de líder de la oposición, de ninguna manera planteó que él tiene que ser el que conduzca".

En este sentido sostuvo que "Juntos por el Cambio es una coalición de tres partidos y es natural que en una etapa como esta que haya una conducción más horizontal" y acotó, "pienso en una suerte de mesa en la que haya una conducción plural donde haya tanto integrantes del PRO como del resto de la Alianza".

Sobre los bloques legislativos expresó que "los cinco oradores de ayer destacaron la necesidad de mantener el interbloque unido, sería un desperdicio que empecemos a dividirnos".

El representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura hizo alusión a su designación en el cargo, "hay un fallo judicial que dice que fue perfecta, seguir discutiendo del tema es de una tesudez carente de sentido".

Analizó que "durante el gobierno de Cambiemos hubo un notorio avance en la independencia de la Justicia y la relación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial". agregó, "mientras el Kirchnerismo se cansó de no cumplir fallos, desde Cambiemos nunca jamás se dejó de cumplir con una sentencia judicial".

Para cerrar remarcó que "este gobierno fue muy respetuoso de las decisiones de la Justicia" y fue de los primeros en declarar que "decretar jueces por DNU es perfectamente constitucional".

El diputado, al ser consultado acerca de los comentarios del presidente Mauricio Macri sobre algunas figuras de la justicia acotó, "¿por qué no puede el presidente expresarse acerca del desempeño de la procuradora?".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent