magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonadio envió a otro juicio oral a CFK


El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la investigación por la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo. Se trata de una de las causas desprendidas del caso que se inició por las anotaciones del chofer Oscar Centeno cuando describió un sistema de distribución de coimas pagadas por empresarios de obra pública y recibida por funcionarios del gobierno nacional.

El juez recordó unas palabras escritas en los cuadernos en donde el remisero decía: “la verdad que cada vez que veo toda esta corrupción me duele el alma por la manera que roban sin escrúpulos y sin medir consecuencias…”

Bonadio determinó que fueran a juicio 52 personas, entre las que se encuentran la ex presidente y actual vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Además están involucrados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López y el financista Ernesto Clarens, quien confesó haber recolectado las coimas y entregarlas a Daniel Muñoz, secretario privado de los Kirchner.

Están acusados -y por eso irán a juicio oral y público- del delito de cohecho pasivo cometido en 174 ocasiones.

FUENTE BAE



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent