magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Michetti creó el comité de violencia género por el caso Alperovich


La vicepresidenta Gabriela Michetti activó el comité de violencia laboral y de género con un decreto firmado el lunes 25, tres días después de conocerse la denuncia de violación contra el senador tucumano José Alperovich. Se lo habían reclamado las senadoras radicales, porque el comité fue creado por paritaria hace un año, pero sin embargo nunca se puso en funcionamiento y no llegó a aplicarse para prevenir el caso Alperovich.

Las senadoras radicales piden un protocolo de violencia de género por el caso Alperovich Es que entre sus funciones está la de recibir denuncias sobre maltrato laboral como las relatadas por la denunciante del senador peronista, su sobrina, que brindó detalles a la justicia.

Al momento de su denuncia prestaba servicio en la oficina de la senadora tucumana Beatriz Mirkin, fue trasladada a secretaría parlamentaria con un permiso especial para no asistir a trabajar por un tiempo.

El comité sobre violencia de género tendrá 6 miembros, la mitad profesionales y la otra representantes gremiales. Crsitina deberá definir si los mantiene o los cambia. El comité será integrado por la psicóloga Gabriela Fassio, la trabajadora social Sofía Macías y la abogada Claudia Piedrabuena; todas empleadas de carrera del Senado.

Los suplentes serán la psicóloga María Monserrat, la socióloga Ana Creppy y la abogada Liliana Zuccottini. Mientras que los gremios UPCN, la Asociación de Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), designaron a un representante y a un suplente cada uno. Alperovich pidió licencia luego de conocerse la denuncia, el Senado se la concedió sólo por seis meses, por lo que si en ese tiempo la justicia no falla a su favor, deberá pedir renovarla si no quiere volver a su banca.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent