En ese sentido, describió, que al asumir constató que "la relación entre el Ministerio de Educación y los docentes estaba casi rota, no tenían diálogo". En cuanto a la negociación paritaria, señaló que "no es tiempo todavía de hablar de porcentajes de aumento para los docentes", aunque reiteró que "es un hecho de que en este gobierno va a volver la paritaria nacional docente".
"Vamos a empezar a hablar de paritarias teniendo en cuenta la situación de crisis económica", explicó Nicolás Trotta. En cuanto al objetivo de la negociación paritaria indicó que la intensión que es que "los salarios empiecen a ganarle a la inflación".
Además, el ministro de Educación analizó el inicio del nuevo gobierno, y afirmó: "No sé si Alberto va a tener 100 días de gracia, pero estoy seguro que la sociedad nos va a acompañar".
En otro orden, consideró que la decisión del gobierno de reinstaurar la doble indemnización apunta a "cuidar el mercado laboral". "Los 180 días de doble indemnización no va a generar tensión con los empresarios; el empresario argentino quiere que se reactive el mercado interno", analizó.

