magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amplia convocatoria de gremios para rechazar el cronograma de pagos de salarios


En la última jornada del año el gobierno de Omar Perotti oficializó el calendario de pago del sueldo de diciembre para los empleados estatales y las fechas no cayeron nada bien en los gremios por los largos plazos que plantea. Algunos convocan a una protesta el jueves.

El esquema de liquidación tiene como prioridad a los pasivos provinciales que cobran los montos más bajos disponibles desde el próximo viernes 3 de enero, aunque para el caso de los activos recién el sábado 4 (salarios hasta 24 mil pesos) y el martes 7 (salarios de 24 mil a 34 mil pesos) tendrán disponible el sueldo.

“Sadop expresa su rechazo a las fechas establecidas por entender que los cobros exceden ampliamente los límites legales para el pago de salarios establecidos en un plazo máximo del cuarto día hábil”, fue lo que expresaron este martes desde el sindicato que nuclea a los docentes privados, por caso, como muestra del descontento.

En un sentido más conciliador, como lo viene siendo con la gestión Perotti, se mostró UPCN, que expresó su “preocupación” y “molestia” por los plazos. Por su parte Amsafe y ATE convocaron a una protesta el jueves 2 de enero a las 10. En Rosario tendrá lugar en la sede de Gobernación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent