magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se consolida la baja de heridos por pirotecnia, siniestros viales y casos de alcoholemia positiva


En la mañana de este miércoles 1 de enero, los titulares de las secretarías de Control y Convivencia, Carolina Labayru, y de Salud Pública, Leonardo Caruana, informaron los resultados de la atención y el desarrollo de operativos preventivos y de control durante la jornada del 31 de diciembre y las primeras horas del primer día de 2020.

“Desde hace algunos años se registra mayor conciencia y responsabilidad”, sostuvo Caruana en relación al uso ilegal de pirotecnia. Tras recordar que ya en Nochebuena se había advertido sobre un descenso de heridos en estas circunstancias, remarcó: “Anoche solo tuvimos dos ingresos por quemaduras en un adulto y un paciente pediátrico, ambos casos fueron leves y no requirieron internación”.

En tanto, trazó un panorama en lo referente a la siniestralidad vehicular: “Hemos contabilizado 13 accidentes, cifra incluso menor a la de un fin de semana normal en el que hay una circulación más tranquila”, sostuvo.

Precisó en ese sentido: “Todas las heridas son leves, hay una sola persona internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un traumatismo de cráneo”. Además, el secretario señaló que se produjo el deceso de dos personas durante la jornada, una a causa de heridas de arma de fuego y otra por arma blanca. Se desconocía al momento las circunstancias de los hechos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent