magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bajaron la tasa de los plazos fijos


El directorio del Banco Central dispuso este jueves una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq, el cual pasó de 55% a 52%, informó en un comunicado. La decisión fue adoptada de acuerdo con los avances en la mesa de concertación del programa Precios Cuidados y la «cercana modificación de los plazos de la Leliq en la búsqueda de la definición de una curva de tasa de interés en pesos», señaló.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, ya había anticipado que «definitivamente» iba a continuar la tendencia «descendente». Se trata de la tercera baja dado que la primera había sido el 19 de diciembre, cuando pasó de 63% a 58% y la segunda, el 26 de diciembre, al caer de 58% a 55%.

A fines de 2019 la autoridad monetaria había indicado que el recorte se daba porque «la magnitud de la tasa de interés de referencia» se ubicaba en un «nivel inadecuado». Había asegurado que era «potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas relevantes».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent