magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Soluciones del Gobierno para quienes tienen créditos hipotecarios UVA

El Gobierno anunció que desde febrero y por doce meses, "se establecerá un mecanismo de convergencia de las cuotas correspondiente a los préstamos hipotecarios UVA que implica un esfuerzo compartido entre las entidades financieras y los deudores".

María Eugenia Bielsa y Miguel Pesce definieron este martes una salida escalonada al fin del congelamiento de los créditos UVA para evitar que a los deudores en febrero les llegue un aumento del 26% de la cuota tal y como estaba previsto en los contratos originales.

"A fin de evitar un aumento tan pronunciado, se implementará un esquema de bonificación que distribuirá en un lapso de 12 meses el alza que debía imputarse a partir del mes de febrero", señaló el Banco Central en un comunicado oficial. Se estima que esta bonificación beneficie a los 95 mil hipotecados con menos de 120 mil UVAS para vivienda única.

Así, en febrero el aumento será solamente del 5% para las cuotas más chicas y en los meses próximos meses se seguirá avanzando hacia la convergencia con la cuota que marca el contrato.

Ya Bielsa había adelantado que iba a poner fin al congelamiento decretado por Mauricio Macri en agosto y luego extendido por Alberto Fernández por un mes más - y que buscaría darles respuesta a las familias más complicadas por la suba de las cuotas hipotecarias. Por eso, El Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación resolvieron que "en ningún caso la cuota podrá superar el 35%" de los ingresos de la familia y que "las entidades financieras deberán establecer un esquema que atienda puntualmente estos casos".

"Para garantizar este proceso de convergencia y en consonancia con el criterio del esfuerzo compartido establecido en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, las entidades financieras aportarán un total de $1.411 millones durante el plazo de vigencia del mismo", agregaron desde el gobierno. El costo del congelamiento durante cinco meses fue de $690 millones que se tomaron del Procrear a costa de frenar la construcción de viviendas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent