magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un nuevo narcolímetro para controles de tránsito en Rosario

El dispositivo, que ya fue utilizado la semana pasada, permite obtener resultados al instante y su uso es más económico. La Secretaría de Control y Convivencia municipal avanza en la adquisición de un aparato más.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal puso en funcionamiento el pasado fin de semana un nuevo narcolímetro en la ciudad. Se trata de un dispositivo que permite agilizar y economizar la prueba de consumo de estupefacientes en la conducción.

Se trata de un DDS2 Allere, comprado a Inglaterra, que es utilizado en todo el mundo no solo en lo referente al tránsito y cuyo uso facilita la realización del test. "Tal como lo ha expuesto el intendente Pablo Javkin, el control es una de las prioridades de esta gestión municipal y en este sentido trabajamos desde la Secretaría dándole mayores recursos tecnológicos a nuestros agentes a la hora de ejercer el cumplimiento de las normas en el tránsito", indicó la secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru.

Asimismo, agregó que “los controles de narcolemia ahora disponen de este nuevo aparato que otorga agilidad y precisión y por ende una mejoría a la promoción de condiciones seguras en la circulación urbana”. En tanto, se anunció que se prepara la licitación para adquirir un aparato más.

Por su parte, el director general de Tránsito, Gustavo Adda, brindó detalles sobre la adquisición reciente. "Este nuevo narcolímetro debutó este fin de semana con dos test positivos de cannabis y cocaína, permitiendo quitar de circulación ambos vehículos cuyos conductores representaban un verdadero peligro para el tránsito", señaló en principio. Según precisó, el aparato reduce el tiempo de duración de la prueba: "Los test que venimos haciendo llegan a tardar unos 20 minutos y los que se concretan con el nuevo aparato rondan en 5 minutos", observó.

El medidor se encuentra previamente configurado y el mismo ya posee los niveles de cortes correspondientes así que sólo determina el positivo o el negativo con respecto a las sustancias. La medición se utiliza sobre 6 familias de sustancias cuyos efectos alteran las facultades de manejo: cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetamina y benzodiacepinas.

El test está a cargo de inspectores de tránsito y personal médico especializado. Se lleva a cabo de forma preventiva y siempre que lo disponga el profesional ante determinados síntomas o bien, lo requiera cualquier autoridad competente en materia vial y judicial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent