![]() |
Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos", remarcó el funcionario nacional en rueda de prensa ofrecida en el Panal, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
González García afirmó que se reforzó todo el sistema de salud para la "detección precoz" del virus y, de esa manera, activar los protocolos para el "aislamiento y tratamiento" de los eventuales casos con síntomas sospechosos de coronavirus, considerado como el mecanismo más efectivo para evitar que se disemine el virus.
Si bien el ministro de Salud consideró que por tratarse de una enfermedad nueva hubo un "exceso de ocupación y de preocupación" por el coronavirus, advirtió que eso también "es útil para estar alerta y cuidar más la salud".
En ese contexto, sostuvo que "el 80% de los casos de coronavirus son leves y no necesitan internación" y mencionó como ejemplo el caso detectado y confirmado en la ciudad brasileña de San Pablo, donde un hombre de 61 años luego de recibir el tratamiento se recuperaba en su domicilio.

