magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ejecutivo provincial se encamina a eliminar la cláusula gatillo


El ministro de economía de Santa Fe, Walter Agosto, aseguró que el gobierno provincial está decidido a eliminar el mecanismo de actualización salarial. “Es un mecanismo perverso de indexación que no es sostenible para el fisco”, avisó.


El gobierno provincial está decidido a eliminar la cláusula gatillo de actualización salarial de la paritaria. Para el ministro Agosto “es un mecanismo perverso de indexación que no es sostenible para el fisco” y que, en el mediano no plazo, “no mejora el salario real”.

Al ser consultado sobre la eliminación de la clausula gatillo de la actualización salarial, el funcionario respondió que “los ingresos en 2019 crecieron 39% y los gastos 49%. En términos reales los ingreso cayeron 7 puntos y el gasto total está prácticamente igual. Eso no se sostiene, no es posible”.

Agosto advirtió que “el acta que se había firmado entre el gobierno anterior y los representantes gremiales establecía que en agosto se debía revisar esa cláusula, en atención a la recaudación. Evidentemente no se hizo. No queremos incumplir nada, va a terminar el acta acuerdo y lo que paguemos por la cláusula gatillo en enero y febrero se va a considerar a cuenta de futuras discusiones salariales”.

En cuanto al probable ofrecimiento a los trabajadores del estado, el ministro sostuvo que “todavía no hemos evaluado eso. Estamos a la espera de que avance la paritaria nacional docente, que se restituyó. Es una pauta que todas las provincias vamos a tener en cuenta”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent