magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado debate la sostenibilidad de la deuda pública externa


El oficialismo buscará convertir en ley este miércoles, con apoyo de Juntos por el Cambio y de senadores de expresiones minoritarias, el proyecto de ley para garantizar la sostenibilidad de la deuda pública externa, en la previa de las negociaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores.


La sesión, que será la primera del año, comenzará a las 10, y para el inicio se espera un segmento dedicado al juez federal Claudio Bonadio, quien falleció este martes a los 64 años por una afección cerebral, lo que causó profunda conmoción en el mundo político por el tenor de las causas judiciales que llevó adelante.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, no estará presente en la sesión -que será conducida por Claudia Ledesma Abdala de Zamora- debido a que ejerce la Presidencia de la Nación en reemplazo de Alberto Fernández.

Lo cierto es que el único y principal objetivo del oficialismo, con José Mayans a la cabeza, será sancionar el proyecto que declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

El proyecto abarca la deuda regida por ley extranjera, puntualmente los bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010 y los títulos públicos emitidos a partir de 2016; y dispone la renuncia a invocar la inmunidad soberana contra el embargo y ejecución de determinados bienes.

Guzmán ya se encuentra en Roma para reunirse en lo que resta de la semana con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, mientras que entre el 12 y el 14 de febrero el Gobierno nacional recibirá a una misión del FMI en Buenos Aires.

Entre los días 12 y el 17, Guzmán tiene previsto asistir al Congreso para presentar los lineamientos del “análisis de sostenibilidad de la deuda”. Para la segunda semana de marzo se espera el lanzamiento de la oferta, y a fines de ese mes se conocerán los resultados de las negociaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent