magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen lanzar billetes feministas

La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, comentó que la idea es que a través de esos billetes, se destaque la figura de mujeres que fueron parte de la historia argentina. Eva Perón, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, algunas de las figuras femeninas que aparecen en la propuesta.


La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso lanzar una serie de billetes feministas que destaque la figura de representantes de la cultura, la política y referentes sociales que fueron claves en la historia argentina, tras la paridad de género que impulsará el Banco Central en la confección de la moneda.

“En unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas. Comenten y opinen si les gustó”, remarcó días atrás la socióloga a través de Twitter.

Entre las figuras de los billetes se encuentran Eva Perón en el de $1000; Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977, en el de $500; y Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata, en el de $200.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent