magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirmaron el fallo por la tragedia de Salta 2141


La Cámara Penal de Rosario, integrada por los jueces Carina Lurati, Carlos Carbone y José Luis Mascali, confirmaron la sentencia dictada en primera instancia en la causa de la tragedia de calle Salta 2141, en la que fue condenado el gasista Carlos García a 4 años de prisión por estrago culposo y los 10 acusados restantes fueron absueltos. El único culpable no irá preso.

El primer fallo fue duramente cuestionado por familiares de las víctimas y fue apelado, pero los camaristas lo ratificaron este jueves.

En el juicio que tuvo lugar el año pasado en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Juan Carlos Leiva, condenaron a Carlos García, el gasista que trabajó en el edificio de Salta 2141 en aquella trágica mañana del 6 de agosto de 2013, a cuatro años de prisión por el delito de estrago culposo.

Según la acusación, Carlos García manipuló el gabinete de gas sin haber cortado el suministro para empezar a trabajar; tampoco la luz; no cerró la puerta de acceso al edificio; ni avisó a los vecinos cuando comenzó la fuga que duró doce minutos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent