magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo


En un mensaje dirigido a la población, desde la quinta presidencial de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 10 de abril. Las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio. Localidades con menos de 500 mil habitantes tendrán mayores libertades, fiscalizadas por los gobiernos locales, con cumplimiento de rigurosos requisitos.

Y explicó que los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento.

“Los argentinos colaboraron respetando las regalas sanitarias que nos propusimos. Siento que como sociedad tenemos que estar orgullosos y contentos. Pudimos acatar un criterio lógico que pudo preservar nuestra salud, nuestras vidas y las de los otros. Porque no sabemos hasta el día de hoy quienes llevan el virus en su cuerpo y no manifestaron la enfermedad”, indicó al comienzo de su discurso desde la Casa Rosada.

“Avanzamos mucho. Pudimos cumplir algunos de los objetivos pero no quiere decir que hayamos resulto el tema. Seguimos en una pandemia y en argentina no tuvo la capacidad de daño que expresó en otros lados del mundo”, reiteró Fernández.

En este sentido, remarcó que la crisis económica producto de la cuarentena por el coronavirus no afecta solo a Argentina sino a todo el mundo. “Somos muy conscientes de los conflictos económicos de los argentinos", indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent