magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad de Rosario ya otorgó miles de créditos a Pymes y taxistas


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció el pasado 31 de marzo la puesta en funcionamiento de dos líneas de créditos con tasas subsidiadas destinadas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) y a taxistas. Esta iniciativa fue desarrollada junto al Banco Municipal de Rosario para asistir a sectores afectados económicamente por el aislamiento, preventivo y obligatorio y ya otorgó créditos por un total de $ 815.660.516.

Los préstamos otorgados a MiPymes totalizaban un monto de $ 809.060.516, alcanzando a 488 empresas beneficiarias. En tanto, en la línea destinada a taxistas se contabilizan hasta la fecha 209 créditos brindados, por un monto total que asciende a los $ 6.600.000.

Los préstamos para taxistas, a pagar en 24 meses, pueden estar destinados a pagos de sueldos de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos. Se brindan con una tasa de interés anual máxima del 24%.

Además se dan 60 días de gracia para el pago de la primera cuota. Para quienes solicitan el crédito y aún no son clientes del Banco Municipal, la Secretaría de Movilidad brinda asesoramiento por correo electrónico escribiendo a gvannay1@rosario.gob.ar y ncerutt0@rosario.gob.ar.

Por otra parte, la línea de financiación para Pymes está destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques. Las empresas que lo solicitan deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos son a pagar en 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta 3 meses luego de solicitado. La tasa de interés anual máxima será del 24%.

Quienes deseen solicitar estos préstamos deberán contactar a sus oficiales de cuenta por teléfono o correo electrónico ya que las sucursales permanecen cerradas. Para las empresas que aún no son clientes del Banco Municipal y quieran acceder a estos beneficios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo brinda asesoramiento por correo electrónico a financiamiento@rosario.gob.ar o programaccca@rosario.gob.ar o por Whatsapp al 341 595-2389.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent