magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presos no podrán utilizar celulares en Santa Fe


El juez penal de Santa Fe, Leandro Lazzarini, rechazó que los presos alojados en distintos establecimientos carcelarios puedan utilizar teléfonos celulares para así mantener contacto con sus familiares debido a la suspensión de las visitas como medida preventiva para evitar el contagio del virus del Covid-19.

La resolución del magistrado se dio este martes luego de una audiencia que tuvo lugar en la Sala I del subsuelo de tribunales y de la cual participaron el Defensor Regional, Leandro Miró, el fiscal de Estado, Ruben Weder, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña y los funcionarios del área, Cecila Bullrich y Federico Alessio.

Lo mismo hizo, pero de manera externa, fue el fiscal del área de Ejecución de la Pena, Eladio García, que por medio de la aplicación Zoom estuvo presente en la sala.

Si bien el fallo de Lazzarini rechazó el pedido para que los internos puedan utilizar celulares para contactarse con el exterior, el magistrado hizo lugar al habeas corpus que interpuso Miró por lo que instó al Servicio Penitenciario que con “la mayor premura” implemente un sistema con los requerimientos técnicos adecuados para permitir el contacto de los detenidos alojados en los distintos penales de Santa Fe y la región.

De hecho, en sus fundamentos, el juez de primera instancia propuso -como una idea- que pueda implementarse un sistema de videoconferencia, aunque advirtió que se encuentra “limitado” en su tarea para recomendar a la Administración Pública del Poder Ejecutivo como mantener el orden dentro del penal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent