magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massa citó a los presidentes de bloque para acordar una sesión virtual


 El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó para el lunes a los titulares de bloque para acordar la realización de la primera sesión del período ordinario, en la que el oficialismo busca tratar el proyecto para gravar las grandes fortunas del país y destinar esos recursos a la atención de la emergencia por el coronavirus.

Según se comunicó oficialmente en el sitio de la Cámara de Diputados, la reunión de Labor Parlamentaria tendrá lugar el lunes a las 18 en el Salón de Honor de Presidencia de la cámara, y allí Massa intentará alcanzar un acuerdo para que la convocar a una sesión virtual y definir una fecha, pese a la resistencia de un sector de la UCR, encabezada por el presidente de la bancada radical y del interbloque, Mario Negri.

La postura del cordobés a favor de realizar la sesión de forma presencial en un teatro o centro de convenciones viene perdiendo fuerza por la rebelión de un sector de su propio partido, que presentó varios proyectos para reglamentar las sesiones virtuales, y también por el PRO, que este jueves apoyó la posición del oficialismo al intervenir por videoconferencia en la comisión de Modernización.

Al tomar la palabra en esa reunión virtual, la diputada macrista Silvia Lospennato dijo que existe en su fuerza política "la voluntad clara de avanzar" de la "manera más rápida posible", pero con "la seguridad y tranquilidad de todos".

Se diferenció de muchos de sus pares de Juntos por el Cambio, al sostener que ni siquiera haría falta convocar a una sesión especial para reformar el reglamento, ya que el actual prevé la posibilidad de innovar incorporándole un anexo con un "acuerdo político".

"Hay algunas cosas que probablemente no las podamos trasladar a la forma telemática de funcionamiento. Por eso mismo tenemos que armar un protocolo y eso se incorpora con un apartamiento de reglamento que está previsto con nuestro reglamento. Solamente con acuerdo político que descarto que va a haber y eso le va a dar mucha seguridad jurídica a la sesión virtual. No hay nadie que pueda cuestionar eso", fundamentó Lospennato.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron seis proyectos para modificar el reglamento y habilitar las sesiones virtuales: autoría de los radicales Alejandro Cacace, Dolores Martínez y Soledad Carrizo, los macristas Jorge Enríquez y la propia Lospennato, y la legisladora de la Coalición Cívica Mariana Stilman.

Un influyente diputado muy cercano a Negri explicó que el cordobés insistirá en la reunión del lunes con la modalidad presencial, y anticipó que el martes viajarán a Buenos Aires varios referentes de este ala del radicalismo para mantener una reunión. "Si no hay acuerdo vamos a presentar un pedido de sesión especial presencial", adelantó a esta agencia, lo cual sugiere que la interna dentro de Juntos por el Cambio podría agudizarse en los próximos días.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent