magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro de Salud afirmó que aún no se llegó al pico de la pandemia en el país


El ministro de Salud de la Nación se refirió durante este lunes a cómo transita el país la pandemia del Coronavirus. Entre otras cosas dijo que la cuarentena fue útil para tener un crecimiento de contagios lento. Además, hizo referencia a que cree que el famoso “pico de la curva” todavía no ha llegado.

“Evidentemente tenemos que tomar alguna medida porque lo que nosotros estuvimos haciendo fue muy útil para tener un crecimiento lento, se esperaban resultados mucho más trágicos para este tiempo”, y agregó: “Pero estamos creciendo y tenemos que buscar cómo pararlo. Siempre dijimos que eso se hace poniendo el pie en el freno”.

Aseguró que se espera una decisión importante para este jueves, sin perder de vista la gran concentración de casos en la zona de Buenos Aires y Capital Federal.

“Tenemos que tomar una medida, lo que hicimos fue útil para tener un crecimiento lento”, dijo y redobló: “Hay que hacer equilibrio con la situación de la gente, que está cansada, pero necesitamos cumplimiento, ya sea aislamiento o distanciamiento. Tenemos que tratar de no volver para atrás”. Luego, detalló acerca del famoso “pico de la curva” y expresó: “Creo que todavía nos falta para el pico, ojalá que no mucho”.

“En enfermedades respiratorias el pico se da en la última semana de junio y en la primera de julio, pero con el crecimiento que tuvimos en los últimos días creo que vamos a tener un repunte”, fundamentó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent