magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado aprobó el Consejo de Asuntos de las islas Malvinas

El Senado aprobó este jueves los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que buscan afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor y del establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina.

La primera de las iniciativas que aprobó la cámara alta del Congreso crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas en el ámbito de la Presidencia de la Nación. 

Sus funciones serán contribuir a generar los consensos políticos y sociales necesarios para diseñar e implementar políticas de Estado que tengan por objeto efectivizar el ejercicio pleno de la soberanía sobre Malvinas, las Georgias y Sandwich del sur y los espacios marítimos circundantes. 

El Consejo también tendrá como función "colaborar en la difusión y promoción de los derechos argentinos" en el "ámbito regional y global" y "proponer estrategias que aporten al reconocimiento permanente de los ex combatientes de las Islas Malvinas y caídos en combate y de sus familiares".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent