magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Educación entregará más de 30.000 netbooks

El Ministerio de Educación de la Nación entregará netbooks a 36.000 estudiantes secundarios de Chaco, Corrientes, Tucumán, Misiones y cuatro distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Estos equipos fueron encontrados abandonados en un depósito del Correo por el Gobierno de Mauricio Macri, que dejó sin dar a sus destinatarios.
Luego de la actualización de los sistemas operativos, ya se enviaron más de 39.500 computadoras a distintas provincias del interior y el Gran Buenos Aires.

Más precisamente, hasta el viernes pasado, se dieron 39.645 netbooks y 14.289 tablets en siete provincias del norte y veinte distritos del conurbano bonaerense. 

En una entrega de netbooks en la municipalidad del partido bonaerense de Berisso, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, aseguró: "El presidente ha planteado el desafío de volver a transitar el modelo de 'Conectar Igualdad', entregar las computadoras a nuestros estudiantes en el sistema de gestión estatal y también avanzar en garantizar la accesibilidad a la conectividad, que es algo en lo que venimos trabajando. Sabemos que queda muchísimo por hacer, pero tenemos la claridad sobre cuál es el camino que tenemos que ir recorriendo". 

Cabe mencionar que se lanzó una plataforma digital para que los alumnos y estudiantes puedan usar las aulas virtuales, y así acceder a los contenidos del Seguimos Educando. 

En cuanto a la medida que había tomado el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, de abrir las escuelas para aquellos alumnos que no tengan equipos ni conectividad, el Gobierno Nacional lo obligó a que de marcha atrás. 

En ese sentido, la comisión ad hoc del Ministerio de Educación le recomendó al Gobierno de Larreta que entrega las computadoras "disponibles, liberando las restricciones de inventario que pesan sobre ellas", y adquiera "las que falten para que todos los estudiantes puedan tener una notebook o tablet" cargada con las actividades escolares.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent