magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Coalición Cívica señaló que el impuesto a la riqueza "es un robo escandaloso"

El gobierno nacional presentó el proyecto de ley del impuesto único a las grandes fortunas, una de las iniciativas que más habían generado polémica desde un comienzo. Para Carrió y la Coalición Cívica “es un robo escandaloso”. Elisa Carrió salió de las sombras para protestar en contra del proyecto de ley de aporte extraordinario sobre las grandes fortunas, que presentó este viernes el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa del gobierno es aumentar por única vez del 2 al 3,5 por cientos los gravámenes hacia las personas con un patrimonio superior 3 mil millones de pesos. Algo que solo afectará a 12 mil personas en el país. El gobierno calcula que podría recaudar 300 mil millones de pesos para engordar las arcas del Estado en un escenario económico sumamente complejo por la crisis ya existente y la caída de la producción en el marco de la pandemia del Covid-19. Para la Coalición Cívica ARI y Elisa Carrió la propuesta “es una locura”.

“Es una locura que el gobierno esté pensando en aumentar impuestos en este escenario de crisis económica. Es un robo escandaloso”, sostuvieron. “No les alcanzó con suspender en diciembre la baja gradual de impuestos votada por el Congreso en 2017, sino que ahora intentan avanzar con un impuestazo que imposibilitará cualquier posibilidad de recuperación y crecimiento económico”, añadieron. 

“No se pueden cambiar las reglas de juego constantemente. Necesitamos equilibrio fiscal, pero no en base a aumentos de impuestos permanentes que ahuyentan el capital, la inversión y a las empresas que generan riqueza y empleo”, aseguraron.

“El Gobierno se equivoca si piensa que aumentando impuestos tendrá más recursos para redistribuir. No se puede distribuir una riqueza que no se genera. Y para generarla necesitamos sacarle el pie de encima al sector privado. Hay que bajar impuestos, como lo sostuvimos siempre y lo votamos en la Reforma de 2017”, señalaron Carrió y los dirigentes de la CC ARI.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent