magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sin incremento salarial en el año, Municipales redoblan la apuesta y van por más paros

Los trabajadores Municipales de toda la provincia de Santa fe se reunieron ayer de forma virtual y facultaron a sus representantes paritarios a  adoptar nuevas medidas de fuerza ante la carencia de propuestas de incremento salarial por parte de los Departamentos Ejecutivos de municipalidades y comunas de la provincia. Realizarán la semana entrante un nuevo paro de 48 horas y en la primera semana de septiembre otro por 72 horas. 

 
Los jefes comunales quedaron condicionados por la estrategia provincial de otorgar cifras fijas, denominadas bonos, hasta ahora por única vez, no remunerativa ni bonificable, algo que a pesar de ser rechazado por los gremios provinciales fue depositado de todas formas por el Gobierno provincial. No hicieron eso desde los municipios. Ni siquiera los $3.000 pesos se depositaron en la cuentas sueldo de los trabajadores. 

Si bien siguen vigentes las paritarias y ambas partes se reúnen semanalmente, la respuesta siempre es la misma, la caja es una sola y está flaca y que nada pueda hacerse para recomponer la pérdida del poder adquisitivo del salario que de acuerdo a cifras del mismo Gobierno provincial fue del orden del 16%. Resta definir cuales serán los días en los que los trabajadores efectuarán las medidas de fuerza.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent