magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La madre de Facundo Astudillo y el Juzgado desmintieron a los medios hegemónicos

La propia madre del joven desaparecido, Facundo Astudillo Castro y el Juzgado que lleva adelante la pericia para determinar que el cuerpo hallado en Vilariño le pertenece, desmintieron hoy las versiones lanzadas por los medios de comunicación a la misma hora que Argentina anunciaba en el Museo del Bicentenario el anuncio del canje de deuda bajo modalidad extranjera del orden del 99%. Lograron así desviar la atención y suplantar la tapa de los diarios de mañana. Los resultados oficiales están el miércoles.  

 Nobleza obliga, por algunos minutos no hicimos eco de la "noticia", pero a los pocos minutos se descubrió que se trataba de una nueva Fake News, destinada a desviar la atención. No es que el cuerpo encontrado no pertenezca a Facundo, es muy probable que lo sea, incluso su propia madre así lo afirmó desde el primer momento, pero hoy, a las 18, no era noticia, no había ninguna novedad en la causa ni ninguna prueba concluyente. 

"Fuentes de la causa", como suele titularse cuando se desea instalar un tema sin tener a ciencia cierta certeza de lo que va a afirmarse, una vez más, la corporación mediática sustituyó noticias reales por inventos mediáticos. Lo hizo Clarín hace un par de días afirmando que se estudiaba la suba del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, que fue desmentido rotundamente por Economía. Volvió a hacer caso omiso a la realidad, y no puso en tapa el lanzamiento al espacio del nuevo satélite argentino. Y hoy, cuando se salió del defautl virtual tras dos años, la nota principal de los portales fue Facundo.   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent