magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Massa: "Luego del aislamiento obligatorio habrá que comenzar a construir el camino de la pospandemia"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que el acuerdo con los bonistas "despeja el camino hacia el futuro" y dijo que luego del aislamiento obligatorio "habrá que comenzar a construir el camino de la pospandemia", por lo que asumió que el oficialismo tiene "la responsabilidad de devolverle la esperanza a los argentinos y de poner al país de pie".

"Tenemos muchos temas por delante para seguir trabajando en el Congreso. Hay demasiadas obligaciones como para no sentarse a resolver los problemas", señaló el titular de la Cámara baja en declaraciones al canal C5N. 

En ese sentido, detalló que "el Congreso generó instrumentos para suspender concursos de quiebras, para darle una moratoria a 4 millones de argentinos y argentinas. Creó el IFE para 8 millones de personas y el ATP para pagar salarios a más de 320.000 pymes argentinas".

"Doy por descontado que aquellos que -al principio de la cuarentena- planteaban que el Congreso debía seguir abierto, hoy nos acompañaron para continuar con las sesiones mixtas", agregó. 

En caso de ratificarse la continuidad del trabajo remoto, que vence el viernes, Massa enumeró como proyectos a debatirse "en los próximos días", a los de "emergencia turística; suspensión de desalojos de alquileres para actividades que hoy no están en el marco normativo de la excepción y la convalidación de algunos DNU, como el de la suspensión de los despidos, una de las medidas más importantes que se han tomado".

Massa anticipó también que "el aporte solidario extraordinario (impuesto a la riqueza) se tratará en conjunto con el de Presupuesto 2021 y con la reforma impositiva". "Se tomó la decisión de trabajar en conjunto toda la reforma del sistema tributario y no solo un capítulo", aseveró el exintendente de Tigre. 

En un plano más general, dijo que "el camino que ha trazado el Gobierno está basado en el superávit comercial, el equilibrio fiscal, el tipo de cambio competitivo, un mercado interno fuerte y una curva de pesos en el sistema de créditos para mejorar el funcionamiento económico". "El compromiso conjunto es la única manera de resolver los problemas de la gente y lograr el éxito, no de un Gobierno, sino de la Argentina", enfatizó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent