magicScript

menu

banner isva

inicio_main

San Juan retoma las clases presenciales con medidas de aislamiento y recaudos

Más de 10.000 alumnos volverán este lunes a tener clases presenciales en las escuelas de 14 departamentos de la provincia de San Juan, a través del modelo de "aulas burbuja" para prevenir contagios de coronavirus. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que se extremaron "todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica".

"La mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes que comenzarán con clases presenciales hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas, por ello la vuelta será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia", agregó. 

El Ministerio de Educación de San Juan informó que vuelven a las escuelas 10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos provinciales, excepto para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson). Se trata de 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent