magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina presenta alto índice de pacientes con coronavirus en unidades de terapia intensiva

La cantidad de pacientes en terapia intensiva por coronavirus pegó un salto de 213 casos en un solo día y llegó a 3.093 camas ocupadas. Esto ubica a la Argentina como la nación con más enfermos críticos del mundo por cantidad de habitantes. En números absolutos la superan Estados Unidos, India, Brasil e Irán, pero en términos relativos nuestro país está por encima.

Es el momento en que la segunda de las tres curvas de la pandemia -cuya lógica funciona como si fuesen tres olas- empieza a subir con más fuerza. Primero sube la curva de casos, parte de los cuales van alimentando la segunda curva, que son las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). 

En unos días, en efecto cascada, los pacientes que no logren recuperarse harán trepar la curva de muertes. Esto no necesariamente quiere decir que los hospitales estén saturados o al borde del colapso. 

Algunos lo están más que otros, pero el promedio sigue estable. El nivel de camas ocupadas en el AMBA aún no llega al 70 por ciento, mientras que en el ámbito nacional se mantiene apenas por encima del 60 por ciento. Esto significa que hay menos internados por otras patologías.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent