magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde el inicio del aislamiento social, hubo 127 femicidios en todo el país

Desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, se registraron 127 femicidios en todo el país a causa de la violencia machista. El colectivo Mumalá indicó a través de un informe que, de acuerdo a las cifras acumuladas en los últimos seis meses, se produce un femicidio cada 34 horas. Además, hay 24 muertes violentas de mujeres que se encuentran bajo investigación.

Del total de femicidios, hubo cuatro indirectos de niña/mujer, siete indirectos de niño/varón, y dos trans/travesticidios. Asimismo, se registraron 124 intentos de femicidio y tres intentos de travesticidios desde el 20 de abril al 20 de septiembre. 

Desde Mumalá señalaron que el 65% de los femicidios fue cometido por la pareja o la ex pareja de la víctima. Y en el 71% de los casos, tuvo lugar en la vivienda de la víctima o en la propiedad que compartía con el victimario.Otro aspecto alarmante, es que el 19% de las víctimas que fueron asesinadas durante el periodo de pandemia había denunciado previamente a su agresor por violencia de género.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent