magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados: Aval judicial al sistema de deliberación en forma remota

Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación afirmaron hoy que la justicia confirmó la vigencia de las sesiones virtuales, al declarar "inoficioso" un recurso de amparo de la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade en contra del sistema de deliberación en forma remota.

Esta resolución judicial no está vinculada a la sesión del martes pasado, ya que aún Juntos por el Cambio no presentó la impugnación de esa reunión del pleno del cuerpo, ya que trata de avanzar en un acuerdo sobre el funcionamiento telemático del cuerpo. En un comunicado firmado por los secretarios Parlamentario, Eduardo Cergnul; Administrativo, Rodrigo Rodríguez, y General, Juan Manuel Cheppi, se señaló que la justicia declaró "inoficioso" el recurso de amparo de Mónica Frade.

"Hoy, jueves 3 de septiembre, la sala 4 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inoficioso pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la diputada Mónica Frade", detallaron las autoridades.

Señalaron que así "queda firme el rechazo in limine del día 8 de junio del amparo presentado por la propia Frade, dispuesto por el Juzgado Contencioso Federal Nº12" y agregaron que "en consecuencia, el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto, aprobado por la Cámara en sesión del 13 de mayo y prorrogado por acta de Labor Parlamentaria del día 2 de julio y 1ro de septiembre, se encuentra plenamente vigente".

En tanto, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la diputada Frade hicieron otra interpretación del fallo y señalaron que "la justicia confirmó que el 'Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto' estaba vencido". Fuentes parlamentarias de Juntos por el Cambio señalaron que algunos de los considerandos del fallo se podrían utilizar para la presentación que realizarán, ya que, dijeron, "los jueces del tribunal dicen que no está vigente el Protocolo", aunque rechazan el pedido de Frade que reclamaba sesiones presenciales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent