magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Frente de Todos acusa a Cambiemos de querer paralizar el funcionamiento del Congreso

Juntos por el Cambio busca no dar el debate en el Congreso y esta vez la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, salió a cruzar a la oposición y los acusó de que “judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático". En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta compartió el comunicado del bloque oficialista en la cámara alta y advirtió que el bloque macrista busca “paralizar” el trabajo legislativo y “se niega a debatir”.
“El Congreso comenzó a debatir el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden”, arranca el descargo del bloque del Frente de Todos en el Senado. 

“Este debate se dará en el ámbito del parlamento donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del pueblo argentino. Como siempre lo hace nuestro espacio político, un debate de cara a la sociedad”, aclaran. 

Acusaron que “la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas” y sentenciaron: “Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático”. 

El FdT sostuvo que la postura de Juntos por el Cambio “son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías” y recordaron que la oposición votó en contra de la Ley de Alquileres, de Teletrabajo, de Pesca y “ahora se niega debatir el proyecto de ley que revisa el convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad”. 

Además, el oficialismo aclaró que “el protocolo de sesiones remotas que ahora el macrismo objeta, pero que antes validó, es el que le permitió al senado mantenerse en funcionamiento durante la pandemia”. En estos mees, la cámara alta aprobó 15 leyes, 23 proyectos de Ley y trató 47 DNU. 

“Repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición. Son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión de gobierno”, sentenció el Frente de Todos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent