magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno tiene bajo análisis un proyecto para promover la liquidación de granos

El Gobierno Nacional tiene bajo estudio un proyecto para que los productores incrementan la venta de granos en los próximos meses. El gabinete económico del presidente Alberto Fernández continúa teniendo bajo análisis la posibilidad de restablecer el diferencial de retenciones a favor de los productos con mayor valor agregado de la cadena sojera, como la harina y el aceite. El Estado necesita imperiosamente dólares para la producción.

El paquete de medidas tiene como objetivo que crezca la liquidación de divisas del agro en el último tramo del año y llegaría como respuesta al reclamo del sector agropecuario luego de las medidas tomadas por el BCRA que terminaron por paralizar el mercado de granos local. 

Actualmente el “dólar soja ” se ubica en torno de los $50 si se tienen en cuenta el tipo de cambio oficial y las retenciones del 33% que terminan por descontarse del precio. En un marco en el que la brecha con el blue supera los $80, los productores comenzaron a retacear las ventas de la cosecha 2019/20 en el último tramo del año. Justamente cuando el precio de la oleaginosa alcanzó su máximo en dos años y superó los u$s400 millones por tonelada.

FUENTE Ámbito Financiero


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent