magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente llamó a la "construcción de un estado de derecho donde la hipocresía y vicios cesen"

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a "construir un Estado de Derecho en el que la hipocresía y los vicios cesen. Una nota de Graciana Peñafort que merece ser leída", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter al recomendar la lectura de una nota de opinión de la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort. En ese marco resaltó: "Tal vez revisando objetivamente las cosas que vienen pasando, podamos construir un Estado de Derecho en el que la hipocresía y los vicios cesen y las virtudes aumenten". 

Peñafort afirmó en su artículo que «el traslado de un juez a un tribunal con distinta competencia implica un nuevo nombramiento de ese juez en el nuevo tribunal. Y ese nuevo nombramiento implica un nuevo acuerdo del Senado». 

El posteo del presidente se produce a días de que el Gobierno nacional dejó sin efecto, a través de tres decretos, los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes deberán regresar a sus juzgados originales luego de que se expidiera el Senado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent