magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Organismos de Derechos Humanos respaldaron al presidente Fernández

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó al Gobierno nacional y dijo sentirse reconfortada con el mensaje que este miércoles brindó el presidente Alberto Fernández. En cuanto al reclamo policial, la dirigente de derechos humanos señaló que "el derecho a reclamar no acepta la forma en la que han llevado adelante sus demandas" los efectivos de la Bonaerense que elevaron una serie de demandas a los gobiernos provincial y nacional.
Y con respecto al mensaje presidencial, Carlotto dijo: "Me tranquilizó mucho el Presidente. Sus palabras de acuerdo general y, sobre todo, que vamos a repartir el dinero que recibe Caba". "Si estos desniveles se resuelven, los policías van a tener un salario como corresponde, que lo necesitan", completó en declaraciones al programa radial Fuerte y al medio, conducido por Roberto Caballero.

En línea similar se expresó este miércoles el titular del Servicio de Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel. El Premio Nobel consideró que el reclamo es un "levantamiento para condicionar al Gobierno de la provincia" y dijo que “esto daña a las instituciones del Estado y del país”. 

“Es peligroso que fuerzas que están armadas actúen de este modo para pedir aumento salarial", remarcó Pérez Esquivel señaló que "hay un reclamo justo de que los salarios son mínimos", pero resaltó que "las fuerzas de seguridad no pueden actuar así, porque están dañando la vida institucional del país". 

"Las fuerzas policiales deben ser dirigidas por un civil, no puede estar dirigidas por ellos mismos. El camino elegido por la institución policial es el peor de los caminos. En este momento está en rebelión y daña las instituciones. Tenemos que reclamar que las fuerzas policiales regresen a sus unidades", cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent