magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno negocia la vacuna contra el Coronavirus con cinco laboratorios

 

El ministro de Salud Ginés González García aseguró el fin de semana pasado que la vacuna contra el Coronavirus podría estar masivamente en marzo, y que “entre las siete u ocho que están en primera línea, Argentina negocia con cinco”. Agregó que “tres de ellas están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país”, y que “una se fabricará acá”. Son las que están desarrollnado Pfizer, Janssen, Sinopharm y AstraZeneca. En tanto la quinta sería la vacuna rusa, conocida como “Sputnik V”. 

Al menos dos jurisdicciones ya firmaron contratos con ese país y aguardan la llegada de las dosis. Parte de esta información había sido adelantada a los medios latinoamericanos, en una webinar promocional organizada este lunes por los desarrolladores de la vacuna rusa. 

El CEO del RDIF, Kirill Dmitriev, aseguró que “América latina es un socio sumamente importante”, y aseguró: “Vamos a confirmar acuerdos con Argentina y Perú, adicionando los ya existentes con México, Brasil y otros países de la región”. 

Uno de los distritos que ya firmó un acuerdo para hacerse con la vacuna rusa es la provincia de Buenos Aires aunque todavía no se conoce qué cantidad de dosis recibirá. De todas maneras, antes de su administración la vacuna deberá ser aprobada por la ANMAT, el organismo regulador en materia farmacológica. 

Además, aseguraron los responsables de la vacuna, “la inmunidad (a través de dos dosis inyectables de dos tipos de adenovirus humano) promete durar entre uno y dos años, a diferencia de otros desarrollos similares, que no lograron inmunidad de más de seis meses”


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent