magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Espionaje ilegal: Ampliaron el procesamiento de Stornelli

 


En el marco de la causa por espionaje ilegal, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, amplió el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli. Al funcionario judicial se lo investiga por maniobras de espionaje ilegal. En la misma resolución, en la cual se estableció la ampliación del procesamiento, el magistrado también ordenó que se le retenga el pasaporte del fiscal vinculado al detenido Marcelo D´Alessio y le fijó una caución real de 10 millones de pesos que deberá cumplimentar en los próximos tres días.

No solo a Stornelli le amplió los procesamientos, Ramos Padilla hizo lo mismo para D´Alessio, el periodista Daniel Santoro, el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone, el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Pablo Pinamonti, y Rolando Barreiro. 

Es fundamental indicar que Stornelli se encuentra procesado por presunta "extorsión en grado de tentativa" hecha en el marco de una "asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal" en la causa que se investiga la extorisón al secretario de Cristina Kirchner, Pablo Barreiro. 

Este mismo sujeto había denunciado un apriete para que declarara en la causa de los cuadernos que llevaba adelante Stornelli junto al juez de ese momento, Claudio Bonadio. 

En la resolución del magistrado se explicó que el objeto de la investigación "excede la intervenció de uno o dos fiscales, un periodista, un falso abogado o dos directivos y un ex agente de la AFI. 

En concreto, aquí se encuentra involucrada la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudo mafiosos". 

Luego se prosiguió que "la cantidad y el alcance de los planes delictivos que llevó adelante esta asociación ilícita paraestatal, sus vínculos con la Agencia Federal de Inteligencia, miembros del Poder Judicial y/o del Ministerio Público Fiscal de la Nación y provinciales, con miembros de las fuerzas de seguridad e incluso con los medios de prensa, las características del armamento hallado, la acción de la organización en varias jurisdicciones del país y en el exterior, la posible participación o vinculación con agentes o ex agentes de alto rango de las fuerzas de seguridad, el consecuente apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos al accionar ilícito de la organización investigada, entre otras circunstancias que se constataron en el desarrollo de los planes ilícitos descriptos, permite concluir que el accionar de esta organización puso en riesgo principios básicos e instituciones de orden constitucional de nuestro sistema democrático".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent