magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin cargó por Twitter contra la Justicia entrerriana por la quema de pastizales



El intendente Pablo Javkin eligió sus redes sociales para responderle al Juez Daniel Alonso sobre sus polémicas declaraciones respecto a que la ciudad no realizó aportes en la causa y pidió mayor celeridad en la investigación.

El funcionario municipal comenzó: “¿sabrá el señor juez que hay día en los que en Rosario no se puede respirar?”. A partir de allí, desmintió que el municipio no haya aportado información y pruebas en la causa que investiga. 

“Se ve que no revisó los papeles que tiene en su escritorio, o que no le preguntó al Fiscal que tiene a un par de metros”, escribió. “En el mes de marzo de este año, hicimos una denuncia penal y en julio, como vimos que no había ningún avance, nos constituímos como querellantes. Esa denuncia la ampliamos en tres oportunidades. Entre otros aportes, le propusimos al juez solicitar información al SENASA para determinar quienes desarrollan actividades ganaderas en las islas”. 

En los posteos, el intendente explicó que el Municipio de Rosario aportó también “fotos, videos y audios que nos suministraron los isleños y habitantes del lugar que permiten sospechar la participación de aeronaves en la producción del fuego”.

“Le sugerimos que requiera los informes pertinentes a las torres de control de los aeropuertos y los libros de vuelo de aeroclubes y aeródromos de la zona”.

Desde el inicio de esta causa, el Juez sólo llamó y produjo 6 indagatorias y las 6 en nuestra ciudad, mientras tanto, se quemaron más de 300.000 hectáreas del humedal (aprox. 20 veces la ciudad de Rosario). Ahora, ocho meses después, llama a 65 nuevas indagatorias.

“Nos preguntamos ¿Cuánto tiempo más le llevará tomar estas declaraciones? ¿No lo motiva acelerar la investigación ver que en Córdoba todos los días se detienen responsables de quemas mientras que en su causa van ocho meses sin detenidos?”. “¿Le podrá explicar a los rosarinos qué pasa con la quema de las islas frente a la ciudad de Rosario? ¿Cuando será ese día?”, escribió. 

“Como denunciantes y querellantes cumplimos con nuestra función de aportar todo estos elementos a la causa. ¿No es acaso su función de juez investigar dicho material aportado además de lo que usted debería haber producido? ¿O de esto también me tengo que encargar yo?”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent