magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Katopodis: "¿Qué habría sido de los argentinos si el macrismo hubiese gobernado en esta crisis'"



El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fue entrevistado por Facundo Pastor en el programa “Cuatro Días”, por A24, y dejó títulos muy fuertes al referirse al gobierno de Mauricio Macri: “¿Qué habría sido de los argentinos si hubiese tocado turno macrista en esta crisis? ¿Hubieran hecho los hospitales? ¿Hubieran puesto el IFE? ¿Hubieran congelado las tarifas? 

“Los beneficiados por la crisis son los mismos que jugaron los últimos cuatro años a la bicicleta financiera, y los que se perjudican son la gran mayoría de argentinos que se empobrecen, fundamentalmente la industria nacional y el comerciante”, expresó Katopodis, quien también aclaró que “ninguna pyme mira al dólar blue, sino que miran si se ordena la macroeconomía”.

Luego, el exintendente del municipio de San Martín siguió criticando al gobierno anterior, al asegurar: “La oposición nos dejó un país quebrado, sin hospitales y sin camas, y con una gran deuda que tuvimos que negociar. Tenemos que analizar este presente en el contexto de una de las crisis más profundas de la que tengamos memoria, en todo el país y en la humanidad”.

Katopodis también se hizo un momento para criticar la denominada “grieta” política, expresando que “nunca les resolvió problemas a los argentinos”, y agregó: “El gobierno va a seguir apelando a una oposición que se siente a dialogar, pero hay gran irresponsabilidad en los dirigentes que llamaron a violar la cuarentena y que denunciaron que el Frente de Todos ganó con fraude”. 

Por último, Katopodis aseguró que detrás de los problemas con el dólar, están los sectores económicos que pueden beneficiarse con una subida: «Hay una presión cambiaria. Pero esa pulseada sobre el tipo de cambio no es neutral. Son los sectores financieros que juegan a la bicicleta financiera y producen una presión enorme sobre un mercado chiquito».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent