magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte prorrogó la definición del caso de los jueces con traslados suspendidos



La Corte Suprema de Justicia analizó este martes el caso de los tres jueces con sus traslados suspendidos, que pidieron la intervención del máximo tribunal luego de que tanto el Consejo de la Magistratura como el Senado objetaran sus cambios de fuero, decididos durante el Gobierno de Cambiemos. 

Sin embargo, postergaron la definición sobre la cuestión de fondo. El acuerdo virtual de los ministros de Justicia empezó al mediodía con el tratamiento de los pedidos de los jueces en primera fila del temario y terminó cerca de las 14, sin definiciones, dijeron fuentes judiciales.

Los cinco jueces del tribunal deben alcanzar al menos tres votos en un mismo sentido para emitir un fallo que defina la suerte de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y el juez Germán Castelli.

El máximo tribunal fue fuertemente criticado por el Gobierno y sectores del oficialismo por haber aceptado del recurso de "per saltum" que pidieron los jueces para que el caso de ellos fuera directamente tratado por la Corte.

Según trascendidos judiciales, la Corte podría avanzar en una solución intermedia, manteniendo a los camaristas en sus lugares, pero condicionando su permanencia hasta que los cargos sean concursados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent