magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mariano Macri asegura que el Grupo que fundó su padre vació el Correo Argentino



El hermano de Mauricio Macri, Mariano Macri, contó en el libro "Hermano" de Santiago O´Donnell, que el ex presidente vació el Correo Argentino. La maniobra para eso fue a través de la empresa Logística de Avanzada (LDA). En ese sentido, Mariano relató que "para sobrevivir a la confiscación del Correo" su padre Franco acordó con el Exxel Group, que era dueño de OCA, armar la compañía LDA. 

En palabras, del hermano menor de el ex mandatario, esta empresa "era una subcontratada el Correo que facturaba muchos millones de dólares para distribuir paquetes, hacía toda la logística". 

Mariano continuó: "Era plata negra, porque no podía aparecer ni en OCA ni en ninguna empresa propia; si no, hubiese quedado escrachada por todos los kirchneristas" y añadió que "esa guita no se rendía jamás". 

Asimismo, el hermano menor vincula ese dinero con la aparición del apellido familiar en los Paradise Papers, una filtración del banco suizo UBS similar a los Panamá Papers.

En esa tramoya quedaron involucrados Mariano y Gianfranco Macri, por una sociedad offhore creada en Panamá llamada BF Corporation por la que pasaron al menos 16,5 millones de dólares y otra llamada EQT SA, creada en Uruguay. 

En el libro, Mariano aseguró: "Todo esto decanta en el caso en el que estoy imputado por los Paradise Papers" y agregó: "Yo especulo que el único ingreso importante posible era la guita del Correo, de LDA; no se me ocurre otro. Y sostengo que ese debe ser el origen de los fondos de esas dos que, se supone, nos benefician a Gianfranco y a mí y por las cuales quedamos imputados en una causa penal en la que sobreseyeron a Mauricio".

Además, se alinea con Mauricio al criticar lo que llama la "confiscación" de Correo y a la fiscal Gabriela Boquin al señalar: "Con una jugada artística y mediática muy oportuna en la que mete al grupo en la defensiva, Boquin logró instalar en la opinión pública algo descabellado. Habló de 70 mil millones, cifra a la que no podes llegar desde ningún punto de vista".

Es fundamental aclarar que lo último que dijo Mariano es falso, ya que lo del monto de los 70.000 millones de pesos que los Macri dejarían de pagar no fue elaborado por Boquin, sino por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent