magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abastecedoras alimenticias se quejan por el plan de precios máximos que estableció el Gobierno

 


COPAL, la cámara que agrupa a industrias de la alimentación, expresó este lunes su "total desacuerdo y preocupación" ante la decisión del Gobierno de extender por tres meses el programa Precios Máximos y advirtió que esa decisión pone "en riesgo" no solo el abastecimiento de productos básicos sino también puestos laborales. 

"Resulta insostenible la política de congelamiento de precios y ello queda reflejado en los distintos aumentos de costos que el sector ha sufrido y que representan un incremento promedio del 26%", alertó la entidad. 

Así lo hizo saber en un comunicado la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) que agrupa a 35 cámaras sectoriales, y engloba a más de 14.500 empresas pequeñas, medianas y grandes a lo largo de todo el país. 

La entidad se quejó por la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de extender el plan pese a que las empresas expusieron la "crítica situación que enfrenta la industria de alimentos y bebidas". 

"El sostenimiento en el tiempo de la política de Precios Máximos pone en riesgo en lo inmediato el normal abastecimiento de los alimentos y bebidas, generando el cierre de empresas con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo de la industria (actualmente más de 400 mil puestos de trabajo directo)", sostuvo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent