magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández participará hoy y mañana de la Cumbre del G-20

 


El presidente Alberto Fernández participará hoy y mañana de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se celebrará este fin de semana de manera virtual bajo la presidencia de Arabia Saudita. Fernández disertará hoy cerca de las 11 y mañana alrededor de las 10.50, por videoconferencia, desde la Residencia de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, a donde llegó ayer por la tarde, informaron fuentes oficiales.

Durante su exposición, el mandatario desarrollará la posición nacional acerca de la pandemia y destacará la necesidad de "recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global", se informó desde la Presidencia. 

"Ese Pacto de Solidaridad Global se estructura a partir de tres ejes, fundados en la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica, como puntos centrales para la promoción de la cooperación y la unidad, con el fin de fortalecer y garantizar oportunidades del siglo XXI para todos", se agregó. 

Reflejados en la pantalla, escucharán su mensaje los líderes de los países que integran este espacio de deliberación política y económica en el marco de la sesiones plenarias y que este año deliberará bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos”.

La deliberación de hoy tendrá como eje "Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos" , en tanto que la del domingo será "Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente". 

En ese marco, el jefe de Estado argentino propondrá a los líderes mundiales declarar como "bien público global los diagnósticos, los tratamientos y las vacunas" de coronavirus. También planteará la necesidad de alcanzar un acuerdo global que permita garantizar "un mínimo piso de protección social y aliviar los efectos adversos, económicos y sociales" y propondrá "generar los mecanismos de consenso necesarios para que la recuperación económica global sea inclusiva y sustentable". 

El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia. En 2008, se jerarquizó a nivel de líderes para garantizar la elaboración de respuestas coordinadas a la crisis económica mundial que se desató durante ese año. 

Está compuesto por 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos; y la Unión Europea. Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent