magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coronavirus: Presentaron alentadores resultados de una investigación con plasma

 


Una investigación conocida ayer reveló que el plasma volvió a estar en el centro de la escena de la pandemia. Y con una noticia "monumental", anunciada por la Fundación Infant, que preside el prestigioso infectólogo Fernando Polack​, compartió este jueves al mediodía en el SUM del Estadio Antonio Vespucio Liberti las conclusiones preliminares de su investigación. Y fueron alentadoras. 

El estudio llevó 6 meses, demandó 180 mil dólares y determinó que el plasma tuvo una eficacia del 61% en evitar la enfermedad grave. 

“Normalmente la información nuestra se comunica después de publicada y comparada por pares. Decidimos convocar a esta reunión para compartir los resultados iniciales”, señaló el especialista al iniciar la conferencia de prensa.

Y explicó que esta investigación, a diferencia de otros estudios, "tiene la característica central de administrar el plasma en los primeros días de infección. Nosotros siempre pensamos el plasma como administración temprana”. 

"En marzo empezamos a pensar esto. En paralelo, se generó una lista de voluntarios para que donaran plasma. Se eligió a los que tenían más anticuerpos y se les extrajo”, recordó el infectólogo en la conferencia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent