magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El 91% de los pacientes diagnosticados con coronavirus en Rosario se recuperó

 


El 91% de los pacientes diagnosticados con coronavirus en Rosario se recuperó de la enfermedad. La noticia fue dada a conocer por la Municipalidad este viernes en un informe semanal sobre la situación epidemiológica de la ciudad. En total, se contabilizaron 54.500 pacientes positivos. En la actualidad, hay 3909 casos activos.

De acuerdo al citado informe, 49.612 personas que cursaron Covid-19 logró salir del virus. Esa cifra significa que el 91 por ciento de los infectados se recuperó. El número de fallecidos trepó a 977, mientras que la tasa de letalidad, es decir, el porcentaje de víctimas fatales por cada 100 casos confirmados es del 1,79 por ciento. 

Del total de infectados, 28. 433 son mujeres y 26.067 varones. Otro dato llamativo consiste en que la mayoría de los contagios, el 71,2% se dio por circulación comunitaria, es decir, que las personas afectadas no supieron precisar cómo contrajeron coronavirus. 

Los pacientes confirmados por contacto estrecho con un enfermo representan el 17,1%; el 3,1% corresponde a trabajadores de salud; el 0,34% de los casos son importados y el 8,2 se encuentra en investigación. En las últimas semanas, luego de una serie de medidas restrictivas tomadas por el Gobierno provincial, el número de infectados cayó significativamente. 

De un promedio de mil casos diarios se bajó a alrededor de 500. De todos modos, el sábado y domingo se vieron imágenes de aglomeraciones en la isla y La Florida de personas que preocuparon a las autoridades.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent