magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Consejo de la Magistratura convocará pronto a concurso para cubrir cargos vacantes


El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió al fallo de la Corte por los traslados de los jueces y señaló que "el fallo de la Corte intenta salir por el medio". 

El juez de San Martín agregó que "la Corte recoge nuestro planteo de que el sistema de traslados no es el adecuado. Por ese lado nos da la razón" y destacó que "la Corte dijo que estaban bien trasladados pero ahora dice que están bien trasladados para ser interinos. No termino de entenderlo".

"En los próximos días nos vamos a juntar para convocar al concurso para la Sala I", adelantó Lugones. Además remarcó que "de acuerdo a lo que resolvió la Corte hoy Bruglia y Bertuzzi vuelven a la Cámara Federal de Comodoro Py como interinos". 

"Bruglia y Bertuzzi ya superaron el plazo de un interino y no pueden seguir siéndolo. Es algo que nos pueden plantear en el Consejo", explicó el magistrado. Y agregó que "el concurso que pide la Corte es el gran desafío nuestro. Tenemos que lograr que esté terminado en 6 meses".

"El objetivo tiene que ser que este concurso esté en el Poder Ejecutivo en 6 meses", indicó Lugones. Además reconoció que "es cierto que el concurso de Llorens tardó 10 años. Pero tenemos que resolver esto rápido"- "Los concursos tienen que ser rápidos y transparentes. No es imposible hacerlo", destacó Lugones. 

Además focalizó que "los dos tercios se necesitan al final de concurso en el plenario del Consejo. En ese momento nos sentaremos a negociar". 

"Hay otro problema que son los otros jueces trasladados además de Bruglia y Bertuzzi. La Corte abrió el problema a todos los jueces trasladados", indicó Lugones. Y concluyó: "Vamos a tener que discutir en el Consejo si el fallo de la Corte no se extiende a muchos jueces que ayer estaban tranquilos y hoy no tanto".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent