magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobernador de San Juan pidió que se suspendan las PASO 2021

 


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió evaluar la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el próximo año en todo el país.

“Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571”, sostuvo el mandatario sanjuanino a través de una serie de declaraciones en las redes sociales.

De acuerdo a sus argumentos, si se avanza en esa decisión “significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”. 

“A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021”, completó. Desde el Ministerio del Interior de la Nación emitieron un comunicado hace algunas semanas en donde se detalla que se estaban desarrollando las tareas programadas en el calendario electoral vigente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent