magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos elige hoy presidente entre Donald Trump y Joe Biden

 


Este martes 3 de noviembre se celebrarán las elecciones en Estados Unidos. Donald Trump buscará su reelección como presidente y Joe Biden intentará devolver a los demócratas a la Casa Blanca. La elección se presenta bastante ajustada, aunque a priori, las encuestas dan la victoria al candidato demócrata por apenas una decena de puntos porcentuales sobre el actual presidente republicano.

Ya se registró una votación anticipada récord dado que millones de personas enviaron las boletas por correo o se presentaron en estaciones de sufragio "temprano", aún a pesar de las protestas de Trump sobre que el servicio postal de los Estados Unidos podría no responder de manera eficiente para permitir esta modalidad de voto.

"¡Vamos a ganar cuatro años más en nuestra magnífica Casa Blanca!", afirmó el domingo por la noche Donald Trump en un acto en el estado clave de Carolina del Norte. 

Trump negó ayer que fuera a declararse vencedor si los resultados son indecisos, pero por si acaso Joe Biden afirmó: "En cuanto terminen las elecciones, nuestros abogados estarán preparados", con lo que sugirió la posibilidad de una larga batalla judicial en caso de resultados reñidos. "Mi respuesta es que el presidente no va a robar estas elecciones", sentenció el candidato demócrata. 

Además de las elecciones presidenciales este martes se pondrán en juego 35 bancas en el Senado, 23 ocupadas hoy por republicanos y 12, por demócratas. Hoy en día el partido oficialista tiene la mayoría de 53-47 en la cámara alta. Las legislaturas locales también se renovarán.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent