magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno enviará en noviembre al Congreso el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito


La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra le confirmó a C5N que el presidente Alberto Fernández le confirmó que este mes enviará el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito para que el Congreso lo trate en sesiones extraordinarias. 

"El envio significa que vamos a empujar, porque creemos que es un problema de salud pública, para que sea ley", declaró Ibarra e indicó que nunca es seguro que sea aprobado: "Garantías tienen las heladeras, no los proyectos de ley. Tenemos que persuadir explicar y respetar, soy muy respetuosa de los que no tienen mi opinión".

"El presidente asumió en campaña el compromiso de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso, decisión que ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo", recordó la funcionaria a C5N sobre la postura de Alberto Fernández y recordó que si bien el país y el mundo pasan "un año muy complejo por la pandemia, con problemas vinculados a la salud y a lo económico", Alberto Fernández "va a enviar el proyecto en noviembre y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias". 

"Se convoca a tratar un tema ,motivo por el cual se van a tratar los proyectos que estén. El Poder Ejecutivo va a mandar el suyo, junto con uno que llamamos 'de 1000 días', que es acompañamiento de la maternidad y de los niños hasta los 3 años", reveló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent