magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno espera que la recuperación económica de la Argentina sea "vigorosa"

 


El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confió en «una recuperación económica vigorosa en 2021 y en poder sumar a todas las actividades después de la vacuna» contra el coronavirus, al hablar en el seminario por el 25° aniversario del Fogaba (Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires). 

Para eso, dijo: «Necesitamos un verdadero proceso de inclusión financiera de las pyme», un segmento que en gran medida se financia con su cuenta corriente o cambiando cheques, y nunca accedió a créditos largos. Kulfas consideró que el Fondo de Garantías Fogar «puede actuar como mecanismo de segundo piso del Fogaba, o bien, invertir juntos para que las pequeñas y medianas empresas, que son el corazón productivo de Buenos Aires y de la Argentina, sean protagonistas centrales de la recuperación». 

Por lo pronto, detalló el ministro, a nivel nacional el Fogar ya asistió a 46.000 pymes y a 550.000 pequeños contribuyentes, monotributistas y autónomos. Kulfas recordó que para sostener la actividad y el empleo la Nación ya dispuso recursos fiscales y apoyo financiero por 6,8% del PIB, lo que permitió dotar de liquidez a las empresas y morigerar los daños provocados por la pandemia. 

El ministro destacó además la incipiente «recuperación heterogénea» de la economía, impulsada por los programas oficiales de estímulo, si bien aún no alcanza a rubros como la gastronomía y las actividades culturales. El repunte de la actividad, concluyó Kulfas, es «muy claro en la industria, ya con un crecimiento interanual en septiembre, mientras en octubre se registraron indicadores positivos en acero, cemento, construcción y se consolidaron las buenas perspectivas de la cadena alimentaria».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent