magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Es vergonzoso", opinó Biden sobre resistencia de Trump a reconocer la derota

 


El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que la posición del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer su triunfo electoral es "vergonzoza". Biden dejó en claro que la postura de Trump sobre la no aceptación de los resultados de los comicios del 3 de noviembre no será un impedimento para seguir con sus planes de transición del poder, a pesar de la batería de demandas y querellas interpuestas por los republicanos en varios estados. 

El demócrata dijo que esperaba "con ansias" hablar con Trump, aunque advirtió que los preparativos para la transición siguen "y nada va a detener eso". 

Joe Biden respondió el martes por primera vez a preguntas de los periodistas desde que se confirmara su victoria electoral el pasado sábado y se refirió a la postura de Trump, quien había asegurado que se produjo un "fraude masivo" y un "robo" electoral –pese a que no ha presentado pruebas de ello– y ha conseguido que los pesos pesados republicanos, de momento, le secunden. 

"Es un bochorno, francamente", reaccionó Biden ante la actitud del presidente, para quien tuvo un mensaje "Señor presidente, estoy deseando hablar con usted". Biden aseguró que su actitud ante los resultados "no le ayudará en su legado". 

El presidente electo se refirió también a los bloqueos de la administración Trump para dar acceso a información y datos del Gobierno federal a su equipo de transición, como es normal tras una elección y en preparación de la jura de su cargo, que se producirá –si la batalla legal que plantea Trump no lo impide– el 20 de enero. 

"Ya estamos empezando la transición", dijo Biden, que trató de quitar importancia a esos bloqueos e informó que ya ha hablado con varios líderes de aliados de EE.UU. –mencionó, entre otros, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá– y que "están deseando empezar a colaborar con su Administración para "volver a poner a Estados Unidos en un lugar de respeto".

El presidente electo también reconoció la "intimidación que está logrando Trump con los legisladores republicanos, pero se mostró confiado en que, una vez en la Casa Blanca, podrá trabajar con ellos para avanzar en su programa de gobierno. Una de esas prioridades será la ampliación de la cobertura sanitaria. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent